Público
Público

Los diseñadores consagrados llegan a Cibeles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El veterano diseñador Jesús del Pozo arrancó el viernes la segunda jornada de la 51ª edición de la Cibeles Madrid Fashion Week tras un año de ausencia y con unas propuestas basadas en la simplicidad pero para una mujer sofisticada.

Su colección para el Otoño-Invierno 2010-2011 dio mucha importancia a los contrastes de volumen y las superposiciones en tejidos invernales como lana y punto combinados con zapatos de tacones altísimos y cinturones finos.

Jesús del Pozo recurrió a sus colores fetiche, como verdes, mostaza, tierra, azules y grises inspirados por la escuela rusa.

Otro de los diseñadores consagrados de la antes llamada Pasarela Cibeles, Francis Montesinos, quiso realizar un homenaje a su tierra natal, Valencia, y se inspiró en la brisa marina para presentar unas creaciones que recordaban a piratas y marineros.

Montesinos, cuyo desfile fue inaugurado por su musa Paola Dominguín y el hijo de esta, Nicolás, propuso faldas de mucho vuelo, mangas abullonadas, volantes y vestidos con lazadas realizados en estampados florales, lunares, e incluso el 'patchwork". Como materiales, el punto, la seda, la gasa y el cuero.

El valenciano recurrió también a los tacones altos y a las botas de ante con tachuelas para rematar una colección repleta de contrastes.

Como es habitual, Agatha Ruiz de la Prada inundó la pasarela de color recreando una carretera, con ruido de coches y taladros incluidos. Siluetas exageradas, chaquetas ceñidas y faldas hongo fueron sus propuestas para cerrar los desfiles matinales.

El jueves, los jóvenes diseñadores de la plataforma EL EGO inauguraron la Madrid Fashion Week dando un toque de novedad y talento con los diseños, entre otros, de Sara Coleman, Beba's Closet, Cati Serrà y Georgina Ordinas.

El principal escaparate y referente internacional de la creación española ha aumentado su duración de cinco a seis jornadas y también cuenta con la participación de grandes nombres del panorama nacional como Ion Fiz, María Escoté, Teresa Helbig o Davidelfín entre su cartel.

El diseñador malagueño hizo que, por segundo año consecutivo, Madrid Fashion Week estuviera presente en la semana de la moda de Nueva York, donde el jueves presentó su colección.

La ex "Pasarela Cibeles" finalizará los desfiles en el pabellón IFEMA de Madrid el próximo martes 23 de febrero.