Público
Público

Disfam otorgará sus primeros galardones a Zapatero, Bono, Cabrera y Antich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Dislexia y Familia (Disfam) premiará esta noche en su primera edición de galardones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente del Congreso, José Bono; a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y al presidente balear, Francesc Antich.

La asociación celebrará hoy su primera edición de premios, coincidiendo con el IV Congreso Nacional de Dislexia que se tiene lugar estos días en Palma y que mañana clausurará la ministra Cabrera.

Disfam destaca en un comunicado que los premios agradecen y homenajean a las personas que, de manera altruista, han colaborado con la asociación desde su nacimiento hace siete años.

Los galardones se celebrarán esta noche en Palma el marco de la gala benéfica "Unidos x la dislexia", un trastorno del aprendizaje que, según la asociación, afecta a entre el 10 y el 15 por ciento de la población.

Además los políticos citados, Disfam también galardonará a otros representante de instituciones públicas, como la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de los que se prevé su asistencia a la gala.

A este respecto, Disfam destaca que la necesidad de trabajar con instituciones "cercanas a las problemáticas sociales, educativas y sanitarias", con el fin de que se elaboren políticas que amparen a los afectados y a sus familias.

La asociación también premiará a diversos representantes de medios de comunicación, como el presidente del Grupo Serra, Pedro Serra, y la directora de la Radio y Televisión de Mallorca, Marisa Goñi, así como a asociaciones e instituciones privadas.