Público
Público

Se dispara la venta de entradas para el GP Británico de F1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los organizadores del Gran Premio Británico de la Fórmula Uno informaron el lunes de un gran incremento en la venta de localidades después de que el piloto inglés Lewis Hamilton se consagrara campeón mundial de la categoría la semana pasada.

Los responsables de la carrera indicaron que en la última semana se vendieron 22.000 entradas, cifra que superó ampliamente las 2.500 que fueron compradas por el público en el mismo período del año anterior.

"La reacción de los aficionados desde (que finalizó la temporada en) Brasil ha sido increíble", dijo el director administrativo del circuito de Silverstone, Richard Phillips.

"Siempre tenemos un alza en las ventas cuando Lewis gana, al igual que si lo hace otro piloto británico, pero el nivel de demanda de la semana pasada excedió todas las expectativas", confesó.

Hamilton ganó el título de la F1 con el equipo McLaren por apenas un punto de diferencia sobre su colega de Ferrari Felipe Massa tras finalizar quinto en el Gran Premio de Brasil, la última carrera de 2008.

El corredor inglés, nacido en Stevenage, se convirtió en el campeón más joven de la categoría con apenas 23 años, además de ser el primer británico en coronarse desde que Damon Hill lo hiciera en 1996.