Público
Público

Es un "disparate" que Marruecos vaya a la ONU a pedir Ceuta y Melilla

El presidente de Melilla considera que el Gobierno español tiene que ponerse firme con la revueltas sociales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), considera un disparate que Marruecos recurra a Naciones Unidas (ONU) para reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla. Imbroda ha pedido al Gobierno español que se mantenga firme ante las manifestaciones que apoyan esta postura.

El mandatario autonómico ha declarado que el Gobierno español tiene que 'ponerse firme con ellos, llamarles la atención y decirles que ya está bien', después de meses de reivindicaciones. Juan José Imbroda opina que es un 'disparate descomunal'  que Marruecos se centre en la soberanía de dos ciudades españolas , sobre todo con el conflicto de este país, en relación al Sáhara Occidental.

'Con la que está cayendo y la que tienen liada, tras treinta años, tienen bastante tema como para que se preocupen de ello e intenten arreglarlo en paz y respetando los derechos humanos', ha manifestado. Imbroda está convencido de que así se engaña 'a la población' con acusaciones contra la prensa española para 'montar un conflicto internacional y diplomático', con anuncios de marchas sobre Ceuta y Melilla.

Hay que apoyar al país vecino 'en todos los niveles'

'El presidente melillense ha insistido en que España y Marruecos mantengan unas buenas relaciones y se ha mostrado a favor de apoyar al país vecino 'en todos los niveles' para que se desarrolle democráticamente y económicamente, para que se acerque más a Europa. Eso sí, ha precisado que Marruecos se tiene que dejar ayudar, respetando y expresando lealtad al 'amigo' que le está ayudando y favoreciendo. 'A estas alturas no se pueden aguantar salidas extemporáneas como las que ha tenido Marruecos', ha concluido.