Público
Público

Disparos paquistaníes obligan a volver a helicópteros de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una serie de disparos realizados por tropas paquistaníes obligaron a volver a Afganistán a helicópteros militaresestadounidenses que se habían adentrado en territorio de Pakistán en la madrugada del lunes, dijeron responsables de seguridadpaquistaníes.

El incidente se produjo cerca de Angor Adda, una localidad en la región tribal de Waziristán del Sur donde comandos estadounidenses enhelicópteros atacaron un supuesto campo de Al Qaeda y los talibanes a principios de mes.

Un responsable de seguridad dijo que los helicópteros estadounidenses se adentraron unos 100 a 150 metros en Pakistán, en la regiónde Angor Adda, y que se dieron la vuelta tras los disparos de sus tropas.

Tanto el Ejército de Estados Unidos como el de Pakistán negaron ese relato de los hechos, pero vecinos de Angor Adda y otrosresponsables la respaldaron.

Pakistán es un aliado crucial de Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, y su apoyo es clave para el éxito de las fuerzasestadounidenses que están intentando estabilizar Afganistán. Sin embargo, Washington está mostrando impaciencia por la respuesta deIslamabad a la amenaza de los combatientes de Al Qaeda y talibanes en las regiones tribales de Pakistán en la frontera.

Al menos 20 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron en el ataque de Waziristán del Sur de principios de mes, lo que provocóindignación en Pakistán y una protesta diplomática.

El jefe del Ejército paquistaní, el general Ashfaq Kayani, dijo la semana pasada que Pakistán no permitiría la entrada de tropas extranjerasen su territorio y que la integridad y soberanía territorial sería defendida a toda costa.

/Por Zeeshan Haider/