Público
Público

A disposición del juez el presunto autor de la muerte de ex mujer en Granada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de 67 años que presuntamente atropelló a su ex mujer el jueves en una autovía de Granada ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe tras permanecer durante tres días en dependencias policiales.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, el detenido ya fue conducido ayer ante el juez, pero sufrió una indisposición y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.00 horas del jueves en la A-44 a unos dos kilómetros del término municipal de El Padul cuando, según las primeras investigaciones, la mujer fue arrollada por el vehículo que conducía el detenido.

La Guardia Civil trata de esclarecer si la mujer quiso bajar del coche en el que viajaban y fue atropellada de manera fortuita por su ex marido, como mantiene éste, o fue arrollada de forma intencionada.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima habría sido atropellada con el coche en marcha, primero hacia delante y luego hacia detrás.

La víctima, de 55 años, había solicitado ayuda a los servicios municipales de Lanjarón, donde residían, por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, aunque nunca denunció los hechos.

El matrimonio, sin hijos, era natural de Canarias aunque vivía en en el municipio alpujarreño desde hace más de diez años donde no tenían familia aunque sí un círculo de amigos.

Pese a que llevaban unos cuatro meses divorciados, mantenían la relación y cuando ocurrieron los hechos regresaban de Granada de una visita médica.