Público
Público

A disposición del juez los 2 últimos detenidos por los disturbios en Roquetas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los dos últimos detenidos por los disturbios que se sucedieron en Roquetas de Mar (Almería) tras el apuñalamiento del senegalés Ousmane Kote, han quedado a disposición judicial, mientras que los investigadores han descartado que el menor marroquí arrestado ayer sea el autor material del homicidio.

Fuentes del caso han detallado a Efe sobre esta última cuestión, que el detenido durante la tarde de ayer por su presunta implicación de principio a fin en la reyerta que derivó en la muerte del senegalés de 28 años, está vinculado a los hechos delictivos sobre los que se ha decretado el secreto sumarial.

A la espera de una mayor concreción sobre su participación en los hechos que derivaron en la muerte del subsahariano, ya se ha descartado totalmente la autoría del homicidio por parte de este joven de 17 años afincado en Roquetas de Mar.

Las fuentes han informado de que, en las últimas horas, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad los dos últimos detenidos durante los disturbios que se han ido sucediendo en el barrio de las 200 Viviendas desde la noche del sábado.

Se trata de dos varones naturales de Ghana y de Gambia arrestados por la Guardia Civil entre las 16.50 y las 18.45 horas del lunes.

El primero de ellos, que participó supuestamente en los incidentes que se produjeron durante la madrugada del domingo, ha sido acusado de delitos de desórdenes públicos, daños en vehículo y lesiones; mientras que el segundo se resistió a la autoridad durante la práctica de un control de identificación.

Otros ocho subsaharianos prestaron ayer declaración ante el mismo órgano judicial, cuya titular dictó auto de prisión para uno de ellos, mientras que dejó en libertad con cargos al resto.

Para todos ellos se han decretado medidas cautelares que garanticen su presencia en el proceso, consistentes dependiendo del caso en la prohibición de abandonar el país, la retirada del pasaporte o la obligación de personarse ante el juez cada quincena.