Público
Público

Un dispositivo de elongación suma centímetros al pene

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Por Anne Harding

Un dispositivo que prometealargar el pene mediante una tracción progresiva daría un buenresultado.

En un pequeño estudio piloto, los hombres que usaron eldispositivo durante seis meses observaron un aumento promediode 2,3 centímetros en el largo del pene. Sólo dos hombres seretiraron del estudio por dolor y hematomas en el pene.

El equipo del doctor Paolo Gontero, de University of Turin,sostuvo que dada la seguridad y la efectividad del dispositivo,debería considerarse "un tratamiento de primera línea parapacientes en busca de un procedimiento de alargamientopeneano", si otros estudios confirman los resultados.

Pero Gontero dijo a Reuters Health vía e-mail que el usodel dispositivo exige ciertos compromisos.

"Los pacientes necesitan estar muy motivados para usar eldispositivo durante por lo menos 4 a 6 horas diarias durante unperíodo mínimo de tres meses", señaló antes de aclarar que nose puede usar de noche ni durante las actividades diarias.

La mayoría de los hombres que buscan asesoramiento médicopara aumentar el tamaño del pene tienen un tamaño peneanonormal, lo que para el equipo se trata más de un problemacosmético que médico.

"Más del 90 por ciento de los pacientes que quierenalargarse el pene tiene en realidad un tamaño dentro de lonormal", dijo Gontero. Un pene es clínicamente pequeño cuandomide 4 centímetros o menos mientras está flácido o 7centímetros o menos cuando está erecto.

Sólo uno de los 15 participantes tenía un pene anormalmentepequeño, ocho habían tenido una cirugía que les redujo eltamaño del pene, mientras que el resto padecía de"dismorfofobia peneana" o creía que su pene era anormalmentepequeño cuando en realidad tenía un tamaño dentro del rangonormal.

Los hombres aprendieron a usar el dispositivo llamadoAndro-Penis, fabricado por Andromedical de Madrid, durante porlo menos 4 horas por día.

El dispositivo consiste en un anillo plástico y una bandade silicona unidos por dos varillas metálicas que se puedenajustar para modificar la fuerza de tracción. Los hombresusaron el dispositivo cada vez con más fuerza de traccióndurante el estudio.

El largo del pene aumentó, en especial durante el primermes de uso. A los seis meses de haber dejado de usar eldispositivo, el aumento del tamaño se mantenía. Losparticipantes dijeron que el dispositivo mejoró también lafunción eréctil.

Varias cirugías se usan para aumentar el largo y el anchodel pene, pero según el equipo tienen riesgos, como cicatrices,infecciones y disfunción sexual, además de que lainsatisfacción del paciente es alta.

Pero el dispositivo funcionaría mejor que la cirugía. "Elalargamiento promedio logrado con el Andro-Penis fue de 2,54centímetros, mientras que el que se logra con cirugía es lamitad o menos", finalizó Gontero.

FUENTE: BJU International, marzo del 2009.