Público
Público

Distribuyen octavillas entre los turistas contra la presencia de soldados en las calles de Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de jóvenes contra el trabajo precario distribuirán mañana entre los turistas que visitan Roma octavillas en contra de la presencia de cientos de militares que patrullan la ciudad como medida de seguridad.

"Lo que está pasando en Italia no es legal", se lee en inglés en la octavilla que repartirán en las zonas más turísticas de la ciudad como en las calles adyacentes al Vaticano o en los Foros Imperiales.

"Invitaremos a los turistas a contar en sus países de origen lo que sucede en Italia y a indignarse antes estas medidas antidemocráticas", explicaron desde la Asociación juvenil.

En otro panfleto, escrito en italiano, y que será distribuido en el metro, la asociación muestra su rechazo ante una medida que "hasta hace pocos años habría sido impensable o ciencia ficción, pero que ahora es una realidad".

Aunque las opiniones entre los ciudadanos entrevistados son en buena parte favorables a la presencia del Ejército, al considerar que les dará una mayor seguridad.

Cientos de soldados patrullan a partir de hoy las calles de las principales ciudades de Italia y vigilan objetivos sensibles, dentro de la política del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi de reforzar la seguridad en el país.