Público
Público

Disturbios en ciudades griegas la tras muerte de un joven por la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las protestas por la muerte anoche de un joven por disparos de la policía en Atenas derivaron en disturbios en la capital y otras ciudades del país en las que se registraron extensos daños materiales, informó hoy el canal estatal de televisión NET.

Según los primeros datos, un almacén y una treintena de locales comerciales de la calle Ermu, la mas comercial de la capital, fueron quemados y saqueados.

Además, en diversos puntos de Atenas, centenas de manifestantes prendieron fuego a vehículos, tiendas, sucursales de bancos y otros recintos públicos.

Los manifestantes protestaban por la muerte de un alumno de 16 anos que junto a unos 30 compañeros arremetieron contra un coche patrulla de la policía en el céntrico barrio de Exarhia y uno de los agentes hizo tres disparos de advertencia, alcanzando en el tórax a la víctima, según fuentes policiales.

Los medios de comunicación atenienses recogen declaraciones de testigos presenciales que alegan que el agente "disparó contra el joven a sangre fría".

Las brigadas antidisturbios se encuentran desde altas horas de la noche en las calles de las principales ciudades griegas (Patras, Salónica, Ioannia) para repeler con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes que van armados con piedras, maderas y bombas incendiarias y muchos de los cuales se han refugiado en instituciones universitarias para evitar ser detenidos.

El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopoulos, presentó su dimisión al primer ministro, Costas Caramanlis, pero no fue aceptada.