Público
Público

El divorcio le cuesta 19,8 millones de euros a un actor de Monty Python

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El divorcio de la que ha sido su tercera esposa desde 1992 va a costarle 12 millones de libras (19,8 millones de euros) a John Cleese, cómico del famoso grupo británico Monty Python.

Cleese, de 70 años, se ha comprometido a compensar a Alyce Faye Eichelberger con 8 millones de libras en efectivo y varias propiedades, entre ellas un apartamento en Nueva York, una casa en Londres y la mitad de otra en Santa Bárbara (California).

Eichelberger, de 64 años, psicoterapeuta de origen norteamericano, recibirá además 600.000 libras (699.000 euros) durante siete años, según se acordó ante un tribunal californiano, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

Cleese, que está escribiendo actualmente una comedia para un solo actor sobre ese tema titulada "My Alyce Faye Divorce Tour", no ha ocultado su enojo con el coste del divorcio, que va a hacer a su ex esposa más rica que él.

"Lo que me parece más injusto es que si ambos muriésemos hoy, sus hijos heredarían mucho más que los míos", se queja el cómico.

Cuando Cleese conoció a Eichelberger, ésta vivía con sus dos hijos de un matrimonio anterior en un piso de protección oficial.

En su testimonio ante el juez californiano, Eichelberger argumentó que su marido era "mundialmente famoso", por lo que estaba acostumbrada a ser "agasajada por la realeza y todo tipo de dignatarios en castillos".

El director de cine Michael Winner, amigo de Cleese, comentó sobre el caso: "Resulta extraordinario que a John se le deje con mucho menos dinero que a su esposa aunque él es la estrella y quien hizo todo el trabajo".

Cleese ha mantenido relaciones amistosas con sus dos esposas anteriores: Connie Booth, que escribió con él el guión de la serie cómica de TV "Fawlty Tower", y actuó además en ella, y la actriz estadounidense Barbara Trentham.

El divorcio de esta última le costó ya 2,5 millones de libras en 1988.

John Cleese formó hace cuarenta años el grupo humorístico Monty Python junto a Terry Gilliam y Graham Chapman, entre otros, con quienes realizó programas de televisión y películas como "La vida de Brian", "El sentido de la vida" y "Los caballeros de la mesa cuadrada".

En 1989 fue candidato al Óscar como guionista de "Un pez llamado Wanda", en donde también participaba como actor.