Público
Público

Djokovic aumenta la desdicha de Nadal en el World Tour Finals

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La desgracia de Rafael Nadal fue completa el viernes al perder por 7-6 y 6-3 ante Novak Djokovic en el torneo ATP World Tour Finals, lo que supone que hará sus maletas sin haber ganado un solo set en tres partidos.

Djokovic mantiene vivas sus esperanzas de llegar a semifinales, pero tendrá que esperar hasta que Nikolay Davydenko se enfrente al sueco Robin Soderling, ya clasificado, en el último partido del torneo que pone fin a la temporada en el O2 Arena de Londres. Al ruso le basta con ganar para pasar a semifinales.

Nadal, que podría perder el número dos del mundo si Djokovic gana el torneo, volvió a parecer una sombra del tenista que comenzó el año en una forma impresionante.

Perdió sus dos primeros servicios, aunque sus instintivas cualidades de batalla le permitieron recuperar dos "break" ante un Djokovic que parecía cansado y alargar el primer set hasta el "tie-break".

Varios errores desde el fondo de la pista permitieron al serbio situarse con un 6-2 a favor antes de que Nadal ganase los tres puntos siguientes, aunque terminó perdiendo el set al enviar una derecha cruzada al pasillo.

Nadal necesitó asistencia médica en la espalda cuando el marcador reflejaba un 2-1 en el segundo set. Perdió su servicio de nuevo en el juego siguiente con otro error de "drive" y Djokovic mantuvo la ventaja para ganar en una hora y 57 minutos.

En el Grupo A, que terminó el jueves en confusas circunstancias al producirse un triple empate, el número uno del mundo, Roger Federer, y Juan Martín del Potro avanzaron a las semifinales.