Público
Público

Djokovic conquista la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, derrotó el domingo al ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5 y se alzó con la Copa Masters.

El serbio, que comenzó el año con la conquista del Abierto de Australia, jugó su mejor tenis de la semana en la final del torneo de Shanghái, donde además mejoró su imagen respecto a la edición anterior, cuando perdió todos sus partidos de la competición.

Djokovic, el primer serbio en ganar este campeonato masculino que pone fin a la temporada, se embolsó 1,24 millones de dólares y se sitúa a 10 puntos en el ranking respecto al número dos del mundo, Roger Federer, que fue eliminado en la fase de grupos. A su vez, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, no pudo luchar por el título debido a una lesión de rodilla.

El serbio de 21 años celebró su victoria besando la pista y tirando su raqueta y su camiseta al público, tras vencer a Davydenko en una hora y 42 minutos.

"Estoy muy feliz", aseguró. "Este es un gran logro para mi. Que estén los ocho mejores del mundo dice todo sobre la calidad del torneo, y yo lo pondría al mismo nivel que los Grand Slam", destacó.

Tras haber sido un modelo de inconsistencia toda la semana, Djokovic jugó casi perfectamente y ganó el primer set en poco más de media hora.

IMPARABLE

Djokovic rompió el servicio de Davydenko al abrir el partido, y con un amplio registro de golpes abrió una ventaja de 5-0 en el primer set.

El ruso pudo reducir la diferencia en el sexto juego, pero no logró aprovechar sus ocasiones y Djokovic cerró el set con un contundente 6-1.

Pese a los intentos de Davydenko, Djokovic mostró respuestas para casi todo, por lo que no fue una gran sorpresa cuando el ruso de 27 años empezó a cometer errores en bolas sencillas.

Después tuvo un inicio de remontada y se puso 5-5, pero su rival volvió a tomar el mando del partido y cerró el encuentro cuando el ruso dejó una pelota en la red.

"Contra Djokovic uno necesita estar perfecto y jugar muy rápido y bien", admitió luego Davydenko.

"Eso es lo que él hizo y yo no (...) Normalmente yo juego rápido y tengo control, pero hoy no fue así. Djokovic jugó muy bien y creo que para mí ha sido un día muy difícil", señaló.

El campeonato que cierra la temporada se traslada a Londres el año que viene, tras cuatro ediciones en el Qizhong Arena, en los suburbios de la capital financiera de China.