Público
Público

Djokovic conquista la Copa Masters tras vencer a Davydenko

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, derrotó el domingo al ruso Nikolay Davydenko por 6-1 y 7-5 y se alzó con la Copa Masters.

El campeón del Abierto Australiano, que perdió todos sus partidos sin ganar un set en su debut en la final de la temporada el año pasado, jugó su mejor tenis de la semana en la final de Shangái.

Djokovic, el primer serbio en ganar este campeonato masculino que pone fin a la temporada, se embolsó 1,24 millones de dólares y se sitúa a 10 puntos en el ranking respecto al número dos del mundo, Roger Federer, que abandonó el campeonato.

Djokovic, de 21 años, celebró su victoria besando la pista y tirando su raqueta y su camiseta al público, tras vencer a Davydenko en una hora y 42 minutos.

Después de haber sido un modelo de inconsistencia toda la semana, Djokovic jugó casi perfectamente y ganó el primer set en poco más de media hora.

Davydenko, el número cinco del mundo que derrotó al británico Andy Murray para llegar a su primera final de una Copa Masters, fue doblegado por la potencia del joven serbio.

Pese a los intentos del ruso, Djokovic tenía respuesta para casi todo, y no fue una gran sorpresa cuando el tenista de 27 años empezó a suavizar sus disparos.

Se las arregló para adelantarse por dos puntos a 5-3 en el segundo set y se hizo con el primer break del partido por 5-5, pero Djokovic no falló y consiguió su cuarto título de temporada cuando el ruso impactó en la red un golpe de servicio.

El campeonato que cierra la temporada se traslada a Londres la próxima semana después de cuatro años en el Qizhong arena, en los suburbios de la capital financiera de China.