Público
Público

Djokovic entusiasma a los congregados en la protesta en Belgrado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista serbio Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia y tercero del mundo, entusiasmó hoy a la muchedumbre congregada en Belgrado al conectarse mediante un vídeo desde Montecarlo para transmitir un mensaje en contra de la independencia de Kosovo.

"Éste es uno de los momentos más difíciles de la historia de Serbia", dijo Djokovic, que agradeció a todos los reunidos hoy en el centro de Belgrado "que muestran que no somos pequeños y que estamos dispuestos a defender" Kosovo.

Djokovic lamentó no estar en Belgrado, pero aseguró que él y su familia están "con todo el corazón junto a Kosovo", y señaló "Kosovo es Serbia y así tiene que ser para siempre".

Decenas de miles de ciudadanos de toda Serbia se congregaron hoy en el centro de Belgrado para expresar su protesta contra la independencia unilateral de Kosovo, proclamada por los albanokosovares.

También se dirigió a los congregados el baloncestista Dejan Bodiroga, ex jugador del Real Madrid, del Barcelona, del Panathinaikos griego, del Zrenjanin serbio, del KK Zadar croata y, en Italia, del Trieste y del Roma, del que ahora es director deportivo, y quien dijo: "éste es uno de los partidos más importantes para Serbia, que se jugará hasta la victoria final".

Bodiroga pidió al pueblo "la dignidad y unidad" en la pugna por Kosovo, que Serbia considera su parte inalienable.

Se dirigieron a la muchedumbre también el primer ministro, Vojislav Kostunica, y el líder del mayor partido parlamentario, el Partido Radical Serbio (SRS), Tomislav Nikolic, quien prometió que "no desistirá nunca de la lucha por recuperar Kosovo bajo el control de Serbia".

También habló el primer ministro serbobosnio, Milorad Dodik, y representantes de los serbios de Montenegro.