Público
Público

Un Djokovic en forma supera a Nadal y alcanza la final en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El serbio Novak Djokovic mantuvo su brillante estado de forma y superó el sábado al número dos del mundo, Rafael Nadal, por 6-2 y 6-3 para avanzar a la final del Masters 1000 de París.

El número tres del mundo, que ya ganó al número uno, Roger Federer, en la final de Basilea de la semana pasada, se enfrentará el domingo al favorito local Gael Monfils o al checo Radek Stepanek en la final del último evento de la temporada regular.

El español Rafael Nadal, que no ha ganado un título desde que batiese a Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma el pasado mayo, se centrará ahora en preparar el Torneo Final de Londres que se disputará entre el 22 y el 29 de noviembre y que reunirá a las ocho mejores raquetas de la temporada.

El primer set estuvo muy igualado hasta que Djokovic consiguió tres bolas de 'break' en el sexto juego, convirtiendo la primera con un revés ganador.

Nadal tuvo muchos problemas en su servicio y volvió a ofrecer a su rival otros tres puntos de set dos juegos después tras un error no forzado. Djokovic volvió a convertir el primero, cerrando el set en 33 minutos.

El serbio, de 22 años, se mantuvo arriba en el segundo set, ganando los dos primeros juegos en blanco y rompiendo a Nadal en el segundo con un revés ganador.

Nadal, que ha ganado Roland Garros en cuatro ocasiones en el otro torneo de la ciudad pero que nunca ha ganado el torneo de pista cubierta de Bercy, no pudo recuperar ni acercarse a un Djokovic que se mantuvo atento hasta cerrar su victoria con un soberbio 'drive' en el primer punto de partido del que dispuso tras 76 minutos de partido.