Público
Público

Djokovic gana a Simon y llega a la final de la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, recuperó el sábado un set en contra para pasar a la final de la Copa de maestros por primera vez en su carrera, con una victoria por 4-6, 6-3 y 7-5 sobre el francés Gilles Simon.

El ganador del Abierto de Australia cometió 21 errores en el primer set, pero se aprovechó de la lesión de cuello de su oponente para remontar y hacerse con el triunfo tras dos horas y 50 minutos de partido. En la siguiente ronda se enfrentará a Andy Murray o a Nikolay Davydenko.

La derrota acababa con el cuento de hadas que estaba viviendo Simon, de 23 años, que consiguió una plaza en el torneo que cierra la temporada cuando el número uno del mundo, Rafael Nadal, se retiró por una lesión. Después, en su primer partido en Shangái, el francés venció al defensor del título, Roger Federer.

El británico Murray, que el viernes eliminó a Federer en un partido épico, se enfrenta el sábado al ruso Davydenko en la segunda semifinal del torneo, que reparte 4,45 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) en premios.