Público
Público

Djokovic gana su tercer Open de Australia consecutivo

El suma ya seis títulos del Grand Slam, y solo le falta Roland Garros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Open de Australia al derrotar este domingo en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2. El jugador serbio se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros.

Melbourne Park es tierra talismán para Djokovic y lo volvió a demostrar. El serbio se llevó un partido muy duro ante un Murray que desplegó su mejor tenis y que no cedió un break hasta el tercer set. Fue entonces cuando Djokovic empezó a sentirse mucho más cómodo sobre la pista del Rod Laver Arena y se acabó haciendo con la victoria, revalidando así el título conseguido los dos últimos años.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de EEUU único título grande en posesión del escocés que esta mañana no supo aguantar el ritmo y desgaste del partido en la Rod Laver Arena, y que sufrió, como él mismo había adelantado, con una ampolla en el pie derecho y dolores en esa misma pierna.

Ambos jugadores realizaron grandes saques a lo largo del partido, pero Djokovic fue el primero en romper el servicio a su rival en el octavo juego del tercer set, lo que le impulsó hacia el título después de que ambos se hubieran repartido los tiebreaks de los dos primeros sets.

Djokovic luego aprovechó un bajón de Murray, que había logrado una trabajada victoria en cinco sets contra Roger Federer el viernes, rompiendo su servicio al comienzo del cuarto set para hacerse poco después con la Copa Norman Brookes Challenge por cuarta vez.