Público
Público

Djokovic se impone a Rafa Nadal y aspirar a concluir la temporada como número dos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El serbio Novak Djokovic, tercera raqueta del mundo, se impuso hoy en el O2 londinense a un Rafael Nadal que que sufrió molestias físicas en la liguilla del Masters por 7-6 (5) y 6-3, un resultado que da opciones al primero de acceder a las semifinales del torneo y le permite, potencialmente, aspirar a concluir la temporada como número 2.

En 1 hora y 57 minutos fue Djokovic el hombre que logró firmar el triunfo que necesitaba para seguir soñando con meterse en la penúltima ronda de la competición de "elegidos" dentro del grupo B.

Ahora le queda esperar al desenlace del otro duelo individual que disputarán esta noche el ruso Nikolay Davydenko y el sueco Robin Soderling, este último ya clasificado.

En el caso hipotético de que el serbio superara todos los obstáculos del Masters y llegara a ganarlo, la puntuación obtenida por la ATP le daría el número 2, en poder, ahora mismo, de Nadal.

Con necesidad de finiquitar este compromiso de la liguilla con una victoria, el tenista serbio desenfundó las armas de la determinación y la concentración ante un Nadal que empezó perdiendo su servicio ya en el primer juego.

Fue un set que duró algo más de una hora (67 minutos) en el que "Nole" convirtió 2 bolas de break de las 5 ocasiones que le dio su rival, quien también echó abajo el servicio del balear al romperle en las dos ocasiones de las que dispuso.

Nadal, sin alicientes, prácticamente, en el Masters -pese a la remota posibilidad de clasificarse aún a "semis" en caso de vencer a "Djoko" y de que Davydenko hoy no jugara su compromiso con Soderling-, trató de dar una versión mejorada del juego que lleva exhibiendo a lo largo de esta Copa.

A su oponente, "Nole", lo conoce bien. Es un jugador que despista al que lleva ventaja en número de victorias (14-6 a favor del balear) y que hoy acumuló un total de 21 "winners" (Rafa hizo 12).

En la carpa londinense, con la afición ligeramente inclinada hacia el español, ambos jugadores pusieron en marcha un tenis agresivo con peloteos largos y cometiendo, en esta manga, infinidad de errores, 20 Nadal y tres más su oponente quien le ganó en número de "winners" al rubricar 11, 8 más que el mallorquín.

La "muerte súbita" tuvo la última palabra, que favoreció a un Djokovic cada vez más centrado y más acertado en sus golpes y obcecado en terminar su encuentro con Nadal agarrado al flotador que podría llevarle hasta las "semis".

Aunque se vio a un Rafa Nadal más serio que en sus dos primeros encuentros -contra Soderling y Davydenko-, el número 2 tuvo un susto en el segundo acto, en el que necesitó asistencia del fisioterapeuta por un problema en la zona lumbar que afectó el juego y la concentración del segundo del cuadro.

Fue un antes y un después. A partir de ahí se notó cómo el zurdo de Manacor perdía fuelle y se venía abajo.

Nadal, que llegó a salvar 2 match point en el noveno juego del segundo set, tuvo en su poder la posibilidad de hacer "break" en el 5-3, ocasión que le negó "Nole", decidido a no perder su servicio en un momento definitorio.

"Djoko" se aseguró de no errar en el tercer "match point". El serbio afinó todas sus armas para firmar la importante victoria en poco menos de 2 horas.