Público
Público

Djokovic inicia su defensa del título en Australia con buen pie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El serbio Novak Djokovic inició con éxito el lunes la defensa de su título en el Abierto de tenis de Australia al vencer al italiano Andrea Stoppini por 6-2, 6-3 y 7-5 en la primera ronda del torneo, aunque debió sobreponerse a algunos pasos en falso en los últimos dos sets.

Djokovic arrasó con el brioso Stoppini en el primer set y parecía encaminarse a un cómodo paso a la segunda ronda, pero el italiano se adelantó 3-1 en el inicio del segundo parcial.

El número tres del mundo se las arregló para quedarse con los cinco juegos siguientes y ganar el segundo set, pero otra vez en el comienzo del último set flaqueó y Stoppini, tras quebrar el saque de su rival, se adelantó 4-0.

Pese a las dificultades, Djokovic dio pelea y se recuperó para ponerse 3-4, aunque el italiano mantuvo su servicio y quedó a un juego de forzar un cuarto set.

Pero Stoppini no pudo cerrar el set y Djokovic se quedó con cuatro juegos consecutivos y el partido, sellando su triunfo tras 115 minutos de juego.

En otros partidos de la jornada, el español David Ferrer, undécimo cabeza de serie, derrotó al alemán Denis Gremelnayr por 6-1, 6-7 (8-6), 6-7 (4-7) y 6-4 y Tommy Robredo venció al estadounidense Bobby Reynolds por 6-2, 7-5 y 6-1

Sin embargo, Feliciano López y Alberto Martín cayeron eliminados en primera ronda ante el luxemburgués Gilles Muller y el serbio Viktor Troicki, respectivamente. López perdió por 6-3, 7-6 (7-5), 4-6 4-6 y 16-14 y Martín por 6- 3, 3-6, 6-2 y 6-4.