Público
Público

Djokovic vence a Monfils y gana el Masters 1000 de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista serbio Novak Djokovic se sobrepuso al complicado desafío que le planteó el francés Gael Monfils y se adjudicó el título del Masters 1000 de París, tras imponerse por 6-2, 5-7 y 7-6 en la final del domingo.

Djokovic, número tres del mundo, venía de aplastar al número dos Rafael Nadal en las semifinales y había perdido apenas un set en su camino al encuentro decisivo.

Sin embargo, debió luchar y jugar a un gran nivel para sumar su segundo título en dos semanas, tras su éxito en Basilea a expensas del número uno del mundo Roger Federer.

Aunque superado al comienzo, Monfils, preclasificado número 15 pero favorito local en París, hizo emocionarse a los 14.000 espectadores del estadio Bercy al imponerse en un igualado segundo set tras recuperarse de una desventaja de 4-1.

De todos modos, y pese a que el francés continuó dando batalla en el parcial definitivo, fue Djokovic quien finalmente se quedó con el partido tras llevarse el "tie-break" del tercer set por 7-3.

El serbio mostró señales de nerviosismo en algunos momentos y debió esperar a una doble falta de Monfils para sellar su victoria en el primer punto para partido, tras dos horas y 43 minutos de juego.