Público
Público

Djokovic y Davydenko ganan en el inicio de la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko comenzaron el domingo con buen pie su participación en la Copa de Maestros de Shanghái, el torneo que reúne a los ocho mejores y reparte 4,55 millones de dólares (3,55 millones de euros) en premios.

Djokovic venció al argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, por 7- 5 y 6-3 en el partido inaugural del torneo que cierra la temporada. El número tres del mundo y segundo favorito rompió el servicio de Del Potro para adjudicarse el último juego del primer set.

Después de un disputado inicio del segundo set, se impuso con una serie de 'aces' para ganar los últimos tres juegos.

Djokovic dijo que su experiencia de la Copa de Maestros del año pasado, cuando quedó eliminado sin haber ganado partido alguno, le ayudó en esta ocasión para contener al contundente Del Potro, quien debuta en la competición.

"Cometió algunos errores no forzados en momentos importantes y yo aproveché mis oportunidades con sabiduría", expresó el serbio."En momentos importantes, jugué mi mejor tenis".

Por su parte, Del Potro, el más joven del torneo con 20 años, dijo que ya está satisfecho con su rendimiento durante la temporada.

El argentino ha tenido un año brillante en el que ha sumado cuatro títulos consecutivos y ayudó al equipo de su país a llegar a la final de la Copa Davis, donde se enfrentarán a España.

"Tuve una gran temporada, por lo que no espero mucho más de este año (en el circuito ATP)", añadió.

El cuarto preclasificado, Nikolay Davydenko, se impuso ante el sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (7-6), 6-4 y 7-6 (7-0) en dos horas y 43 minutos de un encuentro en el que el ruso se impuso tanto por su servicio como por su juego en el fondo de la pista.

El número siete del mundo no pudo hacer de su impresionante físico un arma contra el ruso, quinto a nivel mundial. Tsonga cedió su servicio al comienzo del tercer set y aunque salvó una bola de partido acabó cayendo en el 'tie-break' por 7- 0.

La retirada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, de la competición debido a una lesión, deja a Roger Federer, segundo del ranking ATP, como el máximo favorito.

El tenista suizo buscará convertirse en el tercer jugador que consigue cinco veces el último campeonato del año, que reparte 4,55 millones de dólares (3,55 millones de euros) en premios.