Público
Público

Djokovic y Davydenko ganan en el inicio de la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista serbio Novak Djokovic y el ruso Nikolay Davydenko comenzaron el domingo con buen pie su participación en la Copa de Maestros de Shanghái, el torneo que reúne a los ocho mejores y reparte 4,55 millones de dólares (3,55 millones de euros) en premios.

Djokovic venció al argentino Juan Martín Del Potro, séptimo favorito, por 7- 5 y 6-3 en el partido inaugural del torneo que cierra la temporada. El número tres del mundo y segundo favorito rompió el servicio de Del Potro para adjudicarse el último juego del primer set.

Después de un disputado inicio del segundo set, se impuso con una serie de 'aces' para ganar los últimos tres juegos.

El cuarto preclasificado, Nikolay Davydenko, se impuso ante el sexto favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (7-6), 6-4 y 7-6 (7-0) en dos horas y 43 minutos en un encuentro en el que el ruso se impuso tanto por su servicio como por su juego en el fondo de la pista.

El número siete del mundo no pudo hacer de su impresionante físico un arma contra el ruso, quinto a nivel mundial. Tsonga cedió su servicio al comienzo del tercer set y aunque salvó una bola de partido acabó cayendo en el 'tie-break' por 7- 0.

La retirada del número uno del mundo, el español Rafael Nadal, de la competición debido a una lesión, deja a Roger Federer, segundo del ranking ATP, como el máximo favorito.

El tenista suizo buscará convertirse en el tercer jugador que consigue cinco veces el último campeonato del año, que reparte 4,55 millones de dólares (3,55 millones de euros) en premios.