Público
Público

Djokovic y Federer se medirán en semis en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El suizo Roger Federer superó por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-5) al luxemburgués Gilles Muller yse aseguró un lugar en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que enfrentará al serbio Novak Djokovic,vencedor del local Andy Roddick.

segundo preclasificado del evento que se disputa en canchas de cementoen Nueva York - fue puesto a prueba por un rival que es el número 130 del ranking ATP y provenía de la clasificación.

El ex número uno del mundo, que busca su quinto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que pasaruna vez más por la angustia de los tiebreaks, esta vez ante la revelación del campeonato.

El suizo se las arregló de todos modos para imponer su juego y, tras 2 horas 26 minutos de partido, se llevó su victorianúmero 32 de manera consecutiva en Flushing Meadows.

"Fue realmente difícil hoy, y Gilles jugó un torneo fantástico", declaró un aliviado número dos del mundo tras elencuentro.

DJOKOVIC, CON AIRES DE REVANCHA

El rival de Federer en las semifinales será el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, que tras vencer por 6-2,6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) al estadounidense Andy Roddick mostró su malestar por algunos comentarios previos del favoritolocal.

Djokovic, que se quejó por dolores en el estómago, la cadera, el tobillo, y por problemas respiratorios en su partidoanterior a cinco sets ante el español Tommy Robredo, desarmó a Roddick en los primeros dos parciales y aprovechó unerror de su rival en el cuarto para quedarse con la victoria.

"Obviamente Andy estuvo diciendo que yo tuve 16 lesiones en el último partido que obviamente no tuve ¿verdad?", dijoun Djokovic enojado al final del partido, refiriéndose a comentarios que Roddick efectuó en una entrevista tras su triunfo.

"No es agradable de ninguna manera decir en frente de esta multitud que yo tenía 16 lesiones y que las estabafingiendo", agregó el serbio.

Los dichos de Djokovic provocaron abucheos entre el público del estadio Arthur Ashe, que tenía claramente comofavorito a Roddick.

su saque -con una brillante devolución, que le permitía atacar y mostrar su mejor juego.

Apoyado por la multitud, Roddick se recuperó en el tercer set y tras quebrar el saque del serbio se puso adelante 3-1,manejando el juego del parcial para sellarlo con cuatro aces.

En el cuarto set, Roddick estuvo a punto de forzar un quinto al estar 5-4 y 30-15 arriba con su saque, pero dos doblefaltas le dieron a Djokovic un inesperado quiebre.

Así llegaron al tiebreak, que ganó el serbio cuando Roddick devolvió largo un saque.

/Por Mark Lamport-Stokes/.*.