Público
Público

Djourou dice que la marcha de Cesc daría oportunidades a otros jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El defensa marfileño del Arsenal Johan Djourou señaló hoy que las especulaciones sobre la marcha de Cesc Fábregas al FC Barcelona no están interfiriendo en la pretemporada del club y apuntó que la salida del centrocampista catalán daría nuevas oportunidades a otros jugadores del equipo.

"Si (Cesc) se va, se va", dijo a la cadena británica BBC Djourou, que recordó cómo el fichaje del francés Thierry Henry por el club catalán en 2006 sirvió para que el ahora capitán del Arsenal pudiera "expresar" mejor su juego.

Uno de los principales beneficiados por el eventual fichaje del catalán por el FC Barcelona sería su compañero en el medio campo de los "gunners", el francés Samir Nasri, a quien el Arsenal está intentando retener en el equipo pese al interés del Manchester City, el Manchester United y el Inter de Milán.

Los medios ingleses señalaron en diversas ocasiones la pasada temporada que el fútbol del francés es más efectivo cuando no juega Cesc a su lado, análisis que a Djourou le parece razonable.

"Puede ser verdad, porque muchos jugadores comienzan a despuntar y a expresarse ellos mismos cuando alguien se va del equipo", dijo el defensa.

Cesc ha entrenado al margen de sus compañeros durante toda esta semana en el gimnasio de London Colney, la ciudad deportiva del Arsenal, debido a molestias físicas, un movimiento que se interpreta desde los medios británicos como una medida de presión hacia su club.

El diario sensacionalista "The Sun" llegó ha publicar hoy que el catalán ya se ha despedido de sus compañeros de vestuario y les ha asegurado que no volverá a jugar con el equipo.

Según ese tabloide, el FC Barcelona habría puesto sobre la mesa una oferta de 31,6 millones de libras (35 millones de euros), una suma que quedaría todavía lejos de los 40 millones de libras que exige el equipo de Arséne Wenger.

El próximo domingo, la plantilla del Arsenal iniciará una gira por Asia a la que Cesc no viajará alegando problemas físicos, según aventura la prensa en el Reino Unido.

Ese será el primer punto de inflexión de la historia de un fichaje que quedó frustrado la pasada temporada después de muchas especulaciones y que, según el diario Daily Mirror, podría alargarse de nuevo, como mínimo, hasta agosto.