Público
Público

Djukanovic recibe el encargo de formar el nuevo Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex primer ministro y hombre fuerte de Montenegro, Milo Djukanovic, recibió hoy el encargo de formar un nuevo Gobierno, tras la dimisión de Zeljko Sturanovic, a comienzos de mes, por problemas de salud.

El presidente montenegrino, Filip Vujanovic, quien encomendó a Djukanovic la formación del Gobierno, también convocó para el próximo día 28 una sesión del Parlamento, que debería pronunciarse sobre la composición y el programa del ejecutivo.

El antiguo presidente y primer ministro Djukanovic fue el líder indiscutible de Montenegro durante más de 15 años, hasta 2006, cuando llevó a su país a la independencia y se retiró para dedicarse a los negocios.

De ser elegido ahora, éste sería su quinto mandato como jefe del Gobierno.

Djukanovic, de 45 años, es el líder del gobernante Partido Democrático de los Socialistas (DPS).

Tras ser propuesto por su partido para un nuevo mandato de primer ministro, el pasado día 7, Djukanovic aseguró que lo aceptaba por "lo excepcional de la situación" y porque "como líder del principal partido no tenía el derecho a seguir sólo los intereses personales".

Señaló entonces que su prioridad será continuar el proceso de integración euro-atlántica del país y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.