Público
Público

El DKV Joventut afronta, sin Mallet, un partido vital en Liubliana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El DKV Joventut disputará mañana (20.30 horas) en el Tívoli Arena de Liubliana (Eslovenia) uno de los partidos claves de la segunda vuelta ante el Union Olimpia, último clasificado del grupo con un solo triunfo y cuatro derrotas.

Los verdinegros viajan hoy a la capital eslovena con su base Demond Mallet, aunque no jugará ya que tiene problemas musculares en la pierna derecha y continuará con el tratamiento de recuperación con los fisioterapeutas en Liubliana.

El técnico, Sito Alonso, deberá utilizar a Pau Ribas o a Bracey Wright como directores de juego. El técnico verdinegro ha convocado al júnior Josep Franch.

Mallet se añade a las bajas de Pops Mensah-Bonsu, que negocia la rescisión de su contrato, y a la de Ricky Rubio, en la fase final de su recuperación.

Está previsto que la joven estrella del DKV Joventut realice la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeros, aunque no jugará. Rubio aún no ha realizado un entrenamiento completo con el equipo.

La victoria del pasado jueves ante el Tau Cerámica en Badalona (105-100) han revitalizado a los verdinegros en la Euroliga, ya que sus dos victorias le han situado en la cuarta posición por delante del Olimpia y del Alba Berlín.

Un triunfo mañana ante el Olimpia dejaría descolgados a los eslovenos. En la primera vuelta los verdinegros ganaron (81-64) después de necesitar tres cuartos para doblegar a su rival.

El factor pista volverá a ser clave. El Olimpia sumó la pasada jornada su primer triunfo, ante el Alba Berlín (77-69), y el Tau sufrió mucho para ganar en su visita al Pabellón Tívoli (90-91).