Público
Público

El DKV Joventut quiere ganar al Estudiantes para ir a la Copa con confianza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El DKV Joventut quiere sumar mañana en Badalona (18 horas) ante el Asefa Estudiantes una nueva victoria que le ayude a acudir a la Copa del Rey con confianza y le mantenga en la zona que da acceso a las eliminatorias por el título antes del parón liguero.

Los verdinegros demostraron un gran poder de superación el pasado domingo ante el Menorca, ganando (72-87) a pesar de las importantes ausencias de Carl English, Henk Norel y Josep Franch.

El base es duda para el partido, según ha informado el club verdinegro, aunque en las últimas horas no ha sentido dolor en la abductor inguinal. El técnico Pepu Hernández lo probará en los dos entrenamientos aún programados antes del partido.

Los de Badalona, octavos en la tabla, necesitan el triunfo para mantenerse en las posiciones de 'play off' y mantener o ampliar las dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Reciben a un Asefa Estudiantes que recupera a Pancho Jasen y que llega a Badalona después de derrotar claramente (77-60) a la revelación del campeonato, Blancos de Rueda, aunque la irregularidad ha sido su denominador común en las últimas jornadas.

Para hacerse con el partido, los verdinegros deberán equilibrar su ataque como sucedió en Menorca donde el acierto desde la línea de triples de David Jelinek y Russell Robinson -6 canasta de 11 intentos- quitó presión a los jugadores interiores.

Será un partido especial para Marc Blanch, jugador nacido en Badalona que por primera vez jugará un partido de ACB en el Palau Olímpic de Badalona.

En el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta, el DKV Joventut ganó (66-77) con un gran actuación de Will McDonald, con pasado estudiantil.

El duelo entre los dos equipos de cantera por antonomasia del baloncesto español se ha resuelto en 47 de las 60 veces que se ha vivido en Badalona a favor de los verdinegros.