Público
Público

El DKV Joventut recibe a un Madrid con muchas urgencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El DKV Joventut trata de reponerse de la derrota ante el Fenerbahce (67-70) para recibir mañana (20 horas) a un Real Madrid que después de encadenar cuatro derrota consecutivas entre Liga ACB y Euroliga sólo le vale ganar.

Los verdinegros, sextos en la clasificación con 4 victorias y 2 derrotas, están cumpliendo en la competición liguera y el triunfo le supondría una buena dosis de autoconfianza.

Su respuesta ante la superioridad del juego interior madridista dependerá de su recuperación física, tal y como reconocía su técnico, Sito Alonso, minutos después de perder el primer partido de la temporada en Badalona.

Con las ya conocidas ausencias de sus dos referentes -Ricky Rubio y Pops Mensah-Bonsu- el juego de equipo y una defensa a muerte serán las claves para vencer al Real Madrid -duodécimo en la tabla- que saldó con victoria sus dos últimas visitas a Badalona.

A pesar de los malos augurios dadas las bajas, los jugadores abandonaron ayer la pista convencidos de que pueden ganar a cualquier rival si aprietan los dientes en defensa y mantienen un alto porcentaje de acierto desde 6,25.

Ante el Fenerbahce la falta de un juego interior poderoso se notó en los dos últimos minutos. Sin un jugador, salvo Hernández-Sonseca, con kilos suficientes para hacer frente a Felipe Reyes, Jeremiah Massey y Lazaros Papadopoulos, el acierto en el lanzamiento exterior volverá a ser clave para la Penya.

El equipo de Sito Alonso jugó sus mejores minutos ante el Fenerbahce con Hernández-Sonseca en el interior de la zona y Simas Jasaitis actuando de falso cuatro.