Público
Público

El doble apunta decisivo y con Nalbandian-Calleri como recurso ante Verdasco y Feliciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El punto de dobles que hoy disputarán Fernando Verdasco y Feliciano López, contra Agustín Calleri y David Nalbandian se antoja vital para el resultado de la final de Copa Davis entre Argentina y España que se disputa en Mar del Plata.

Con 1-1 tras la primera jornada, el doble argentino ha sido cambiado por el capitán Alberto Mancini, tal y como se esperaba. Y "Luli" al acabar el día lo confirmó sin tapujos, desmontando el que dio en el sorteo con Calleri y José Acasuso.

David Nalbandian es un jugador polivalente que ya ha jugado Copa Davis con Calleri y Acasuso, y que en las semifinales contra Rusia participó haciendo dúo con Guillermo Cañas, aunque el punto se lo llevó Rusia. Su experiencia es un hecho consumado.

Además el de Unquillo no se desgastó en exceso en su duelo contra David Ferrer (6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos) y tras la lesión de Del Potro ante Feliciano López, Mancini quiere apurar al máximo la posibilidad de llegar al domingo con ventaja en el marcador, y ahí la experiencia del cordobés puede ser vital.

El conjunto español será el que Emilio Sánchez ha mantenido toda la temporada, compuesto por López y Verdasco.

Fernando y Feliciano han disputado juntos 36 torneos, y seis eliminatorias de Copa Davis, con tres victorias y tres derrotas en esta última competición. Este año ganaron en las eliminatorias contra Perú, en Lima, y Alemania, en Bremen, pero cayeron en la de Madrid contra Estados Unidos.