Público
Público

El doble de Obama vive en Indonesia

Su notable parecido con el presidente electo le ha llevado a rodar un anuncio de medicamentos en Filipinas como doble de Obama

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Es fotógrafo -muy bueno por cierto- y vive en Indoneia. Pero además posee los genes idóneos para parecerse al hombre más famosos del planeta y, como éste, se ha dado a conocer internacionalmente.

El indonesio Ilham Anas no estará el martes en la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama.

En lugar de eso el próximo 20 de enero estará en la televisión de su país por su parecido con el futuro mandatario.

Anas, de 34 años, tiene un notable parecido al presidente electo de Estados Unidos desde algunos ángulos, y alcanzó la fama después de que Obama, de 47 años, ganara las elecciones en noviembre.

Ahora obtiene ingresos como el doble del ex diputado estadounidense. Muchos indonesios tienen gran interés en Obama, que vivió en Yakarta durante cuatro años después de que su madre estadounidense, Ann Dunham, se casara con el musulmán Lolo Soetoro al acabar su primer matrimonio con un keniano.

'Cuando Obama ganó, mis colegas me hicieron una broma. Me vistieron con un traje, una corbata, e hicieron fotografías mías posando como Obama', dijo Anas a Reuters.

'Las fotos se difundieron rápidamente en Internet. Fue fenomenal. Luego las estaciones de televisión y una agencia de publicidad se pusieron en contacto conmigo', agregó.

Eso llevó a una aparición en televisión para un anuncio de medicaentos en Filipinas, donde encarnó a Obama, que jurará el cargo como el presidente número 44 de Estados Unidos el martes.

Anas, que nació y fue criado en Bandung, en Java Occidental, dijo que se considera una persona con suerte al parecerse a Obama.

'Nunca pensé que sería la estrella de un anuncio, y sucedió. Soy afortunado', comentó.

'Estaba de paso en el aeropuerto de Malasia y un hombre se me acercó y me preguntó: ¿Usted es Obama? Me sorprendí mucho cuando me pidió que me hiciera una foto con él y me invitó a comer', dijo Anas, mostrando una amplia sonrisa.

Anas aseguró que si alguna vez tiene la oportunidad de conocer a Obama, le pedirá que tome una postura firme en el conflicto entre israelíes y palestinos.