Público
Público

Un doblete de Suárez mete a Uruguay en cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Uruguay ganó el sábado 2-1 en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth a la de Corea del Sur con un doblete del delantero Luis Suárez y se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Con este doblete, Suárez se coloca como uno de los máximos goleadores del torneo con tres dianas y clasifica a sus selección a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en 40 años.

El delantero del Ajax abrió el marcador a los ocho minutos, tras un pase de Diego Forlán, cuando Uruguay dominaba el tiempo del partido pero, a partir de ese momento, la "celeste" fue perdiendo terreno y posesión del balón a medida que el equipo asiático aumentaba la presión y lo arrinconaba en su propio área.

"No puedo ni hablar (..) hoy el sueño se va cumpliendo (...) Ahora en este momento lo que quiero es disfrutar", dijo Suárez al acabar el partido.

Lee Chung-yong dio vida a su selección al empatar a los 68 minutos tras una jugada dentro del área en la que aprovechó un error de la defensa uruguaya.

Pero Suárez volvió a anotar a los 80 minutos, cuando parecía que el partido se encaminaba la prórroga.

En la mayor parte del partido. Uruguay careció de ideas y apeló al pelotazo para quitarse el balón de encima, pero Corea del Sur no supo aprovechar los espacios que dejaban sus rivales y desaprovechó las numerosas ocasiones de peligro con las que contó.