Público
Público

Un doblete de Xavi pone líder al Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un doblete de Xavi ayudó al Barcelona a llegar a los primeros puestos de la Liga el sábado con una victoria ante el Málaga por 4-1.

Mientras, el Valencia perdió en casa 4-2 frente al Racing de Santander, ayudado por un 'hat-trick' de Mohamed Tchite.

La victoria de los culés, la séptima seguida en Liga, les sitúa con 22 puntos en 9 partidos, uno por delante del Villareal, que ganó esta vez 4-1 al Athletic de Bilbao en una noche pasada por agua.

El Valencia cayó al tercer puesto con 20 puntos, por delante del Real Madrid, que visita al Almería el domingo y son cuartos con 19.

El mediocentro Xavi lanzó un sublime tiro libre por la escuadra a los seis minutos para poner por delante al Barcelona, poco antes de que el portugués Duda empatara desde el borde del área.

Con los jugadores resbalándose en un campo encharcado, un error defensivo permitió a Lionel Messi marcar el 2-1 en el minuto 19 y Thierry Henry le puso en bandeja a Xavi su segundo tanto justo después del descanso.

El cuarto llegó en el minuto 83, cuando Dani Alves lanzó un tiro de largo alcance que el defensa Welington marcó en propia puerta, consiguiendo la undécima victoria consecutiva del Barcelona en todas las competiciones.

"Fue bastante complicado por el estado del campo", dijo Gerard Pique a Radio Marca. "Pero no es una excusa, teníamos que ser capaces de ganar en cualquier parte y mostramos que podemos hacerlo", añadió.

DOBLETE DE AGÜERO

Sergio Agüero celebró su regreso con dos goles en la primera mitad que dieron la victoria al Atlético de Madrid frente al Real Mallorca por 2-0 en el Vicente Calderón, la primera en liga en cinco partidos.

El Racing pronto tomó ventaja en un Mestalla empapado cuando Tchite aprovechó el pase de Jonathan Pereira para anotar. Pero poco después el Valencia empató cuando el extremo Joaquín fue derribado en el área y David Villa transformó el penalti antes de la media hora de juego, lo que le ayuda a convertirse en el mayor goleador de la liga con 10 goles.

Tchite marcó el segundo desde larga distancia poco después del descanso, pero Joaquín volvió a darle la ventaja al equipo de casa a la mitad del segundo tiempo gracias a un error del portero, Toño.

Tchite volvió a colarla de cabeza 10 minutos antes del final del encuentro como colofón de su 'hat-trick' y el defensa del Valencia David Albelda logró un tanto en propia puerta poco antes de que el Racing sellara su victoria.

En Bilbao, el ex goleador del Manchester United Giuseppe Rossi marcó el primer gol del Villarreal en el minuto 24 con un disparo con la pierna izquierda desde el borde del área.

La ventaja duró cuatro minutos antes de que Joseba Etxebarria marcara de cabeza en un corner. Sin embargo, Robert Pires, Santi Cazorla y el joven delantero Jozy Altidore se apuntaron los otros tres tantos en la segunda mitad, consiguiendo los puntos para los visitantes.