Público
Público

Doce coches resultan dañados tras la quema de un contenedor en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Doce coches han resultado esta noche dañados, cuatro con probable siniestro total, debido al fuego que se ha extendido desde un contenedor quemado en Bilbao, en un acto que la Policía Municipal analiza para ver si es un acto de violencia callejera, han informado fuentes de este cuerpo.

El suceso ha ocurrido a las cinco de la mañana de hoy en la calle Zumarraga, cerca del Casco Viejo de Bilbao.

Desconocidos han quemado un contenedor, según ha explicado la Policía Municipal, el incendio ha afectado al coche de al lado del contenedor, que ha perdido gasolina.

Al estar la calle en cuesta, la gasolina ardiendo ha caído calle abajo alcanzando a otros once coches.

Además, esta noche ha sido quemado otro contenedor en la calle Fica, muy cerca de la anterior, quince minutos antes, con una afección "mínima" en un coche cercano, ha informado la Ertzaintza.

Por otra parte, esta noche se han lanzado dos "cócteles-molotov" en un recipiente de plástico contra el aparcamiento municipal de Amorebieta (Vizcaya), sin que se hayan producido daños, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.

Estos incidentes se han producido tras dos semanas seguidas de actos de violencia callejera similares en Euskadi, aunque en los de hoy por el momento las policías los analizan para ver si son gamberradas o "kale borroka".