Público
Público

Doce detenidos por robar coches de lujo en Madrid y Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a doce personas acusadas del robo de 47 vehículos, en su mayoría de alta gama, que operaban en la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

En la operación se han realizado ocho detenciones en la Comunidad de Madrid, tres en la provincia de Barcelona y una en Guadalajara y se han recuperado 16 de los vehículos sustraídos, en su mayoría de marcas como Audi, Mercedes o BMW.

La cooperación internacional ha permitido interceptar en Italia un camión hormigonera robado por esta organización, integrada por ciudadanos españoles, búlgaros y ucranianos.

Los arrestados, especializados en el robo de vehículos todoterreno de alta gama, modificaban los bastidores y la documentación de los vehículos para entregarlos a los compradores, procedentes de Ucrania y residentes en Barcelona, que los sacaban de España a través de Francia e Italia.

En la operación se han realizado seis registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid (cuatro en la capital, dos en Fuenlabrada y uno en San Martín de Valdeiglesias).

Además se ha practicado un registro en Villanueva de la Torre (Guadalajara), otro en la ciudad Barcelona, otro en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y uno más en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Los arrestados están acusados de un delito de robo de automóviles, así como de delitos de falsedad documental, tenencia ilícita de armas y asociación ilícita.