Público
Público

Doce heridos, cinco de ellos graves, en el accidente de un autobús y un camión en Sunbilla, en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de heridos en el accidente registrado esta mañana en Sunbilla se eleva a doce, ha informado el Gobierno de Navarra, que ha precisado que se encuentra en estado muy grave el conductor del camión accidentado y en estado grave cuatro de los once pasajeros del autobús.

El accidente ha ocurrido a las 09:14 horas en uno de los cruces entre esta localidad y la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A, en el punto kilométrico 49,100).

En total han sido 12 las personas heridas, el conductor del camión y 11 viajeros del autobús, el primero en estado muy grave según la evaluación médica, otros cuatro graves y siete más con heridas leves.

El herido de mayor gravedad y uno de los heridos graves han sido evacuados al Hospital de Navarra; dos heridos graves al Hospital Virgen del Camino; y el cuarto herido grave y los siete heridos leves al Hospital Comarcal de Irún (Guipúzcoa).

Hasta el lugar del siniestro se han movilizado desde la Agencia Navarra de Emergencias 9 ambulancias, una de ellas medicalizada para trasladar al conductor del camión, y dos equipos médicos de urgencia con base en la zona básica de salud Santesteban.