Público
Público

Doce jugadores del primer equipo pasan la revisión médica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 12 jugadores del FC Barcelona han pasado esta mañana la revisión médica antes de empezar el primer entrenamiento de la pretemporada, convocado esta tarde (18.00 horas) por el técnico azulgrana, Pep Guardiola.

Los jugadores convocados para la pretemporada, a excepción de los internacionales que se unirán más tarde al equipo azulgrana, se han reunido esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para someterse a unas analíticas y pasar las pruebas podológicas.

A media mañana, los jugadores del primer equipo que todavía no habían pasado las pruebas médicas se han desplazado hasta el Camp Nou para pasar la segunda parte de la revisión médica.

Los doce jugadores del Barcelona se han dividido en tres grupos: el primero, formado por Henry, Hleb, Gudjohnsen y Cáceres; el segundo, por Abidal, Touré y Bojan; y el tercero, con los porteros Pinto, Jorquera y Valdés, además de Márquez y Henrique.

Las revisiones médicas empezaron ayer domingo para la mitad de la plantilla, cuando diez jugadores del Barcelona Atlétic y tres del primer equipo fueron sometidos a las pruebas físicas pertinentes.

Además de Pedro, Víctor Sánchez y Keita, Guardiola ha convocado a varios jugadores del filial que ayer ya pasaron la revisión: Montoya, Dalmau, Fontàs, Muniesa, Espasandín, Rueda, Jonathan, Gai, Jeffren y Rochina.

Durante el transcurso de la revisión médica, todos los jugadores son sometidos a una ecocardiografía, un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo y una podológica, además de los test antropométricos que permiten controlar el peso y porcentaje de grasa.