Público
Público

Doce muertos y 31 heridos en un tiroteo en una base de Texas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 12 personas murieron y otras 31 resultaron heridas en un tiroteo llevado a cabo por un soldado que tuvo lugar el jueves en una base militar en Fort Hood, Texas, informó el Ejército.

Según el Ejército, el autor del tiroteo fue un soldado, mientras que otros dos militares fueron arrestados en la base militar, punto de partida para el despliegue de las operaciones estadounidenses en Irak y Afganistán.

Un oficial del Ejército en Washington también confirmó que el hecho se produjo una media hora antes de que se celebrara una ceremonia de graduación en la base, donde viven unos 50.000 soldados. El senador por Texas Kay Bailey Hutchison señaló que sólo 35.000 estaban en la base en ese momento.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, está al tanto de los hechos y la Casa Blanca sigue de cerca la situación, dijo un portavoz de la presidencia.

Fort Hood está a mitad de camino entre Austin y Waco, a unos 100 kilómetros de cada ciudad, en Texas.

"Nuestro personal militar ha sacrificado mucho al servicio de nuestro país, y me indigna que los hombres y mujeres de Fort Hood hayan sido objeto de este acto de violencia sin sentido", dijo el senador Hutchison.