Público
Público

Doce provincias en alerta por temperaturas de hasta 38 grados

La AEMET mantiene también el aviso por fuertes vientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Algunas zonas de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Toledo se encuentran hoy en alerta amarilla ante la posibilidad de que los termómetros alcancen durante el día los 38 grados; en Teruel, Zaragoza, Navarra y en puntos de La Rioja, podría ascender a 36 grados y en islas orientales de Canarias, 34 grados.

En concreto, la alerta amarilla se refiere a Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET mantiene este aviso por fuertes vientos, con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, en el litoral de Cádiz y el Estrecho.

En el pronóstico para hoy, la Agencia de Meteorología anuncia un ligero ascenso de las temperaturas en general en todo el país, que serán significativamente altas en el Valle del Ebro, del Guadalquivir e islas orientales de Canarias.

Tormentas posiblemente fuertes en Aragón, La Rioja y Navarra, en Cantabria, País Vasco, mitad este de Castilla y León, alto Ebro, Aragón, norte de Catalunya y área de los Sistemas Central e Ibérico, intervalos de nubes altas aumentando a muy nuboso con nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas localmente moderados.