Público
Público

Docenas de milicianos palestinos muertos o heridos y treinta soldados israelíes heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una treintena de soldados israelíes resultaron heridos y docenas de milicianos palestinos fueron muertos o heridos en la invasión del Ejército de Israel a Gaza iniciada anoche, informaron fuentes militares.

Un oficial y un soldado están heridos de gravedad mientras que otros 28 sufren heridas moderadas o leves y han sido trasladados a un hospital militar para recibir tratamiento médico, dijo a Efe un portavoz del Ejército.

Según esta fuente, ningún soldado israelí ha muerto durante la incursión.

En los enfrentamientos nocturnos "docenas" de combatientes armados de Hamás "fueron golpeados" por las fuerzas israelíes.

El Ejército amplió esta mañana la declaración de "zona militar cerrada" en las áreas colindantes con Gaza, hasta incluir las poblaciones de Sderot, Ofakim y Netivot, informó esta mañana la versión digital del diario Yediot Aharonot.

Esta misma fuente aseguraba que el Ejército no permitirá hoy la entrada de ayuda humanitaria en la franja palestina.

La invasión de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido" que se inició hace nueve con ataques aéreos sobre Gaza, comenzó ayer sobre las 21.30 hora local (19.30 GMT) y continuó a lo largo de toda la noche con tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.

Los aviones israelíes atacaron 45 objetivos, entre ellos túneles con Egipto, almacenes de armas, escuadrones lanzacohetes y varias áreas donde los milicianos palestinos establecen sus lanzaderas.

La Marina israelí asistió a las fuerzas de tierra y atacó varios objetivos, entre ellos la sede de la Inteligencia de Hamás en Gaza Capital y puestos marítimos de la milicia de Hamás.