Público
Público

Docenas de muertos en el tercer ataque con misiles de EEUU en las últimas 24 horas en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una docena de supuestos insurgentes murieron hoy en el tercer ataque con misiles perpetrado por aviones no tripulados de EEUU en las últimas 24 horas en la región tribal paquistaní de Waziristán del norte, informó una fuente de seguridad.

El ataque tuvo lugar en la zona de Dargah Mandi y estaba dirigido a dos refugios donde presuntamente se albergaban insurgentes de la red integrista Haqqani, acusada de algunos de los golpes terroristas más violentos en Afganistán.

"Varios aviones no tripulados de Estados Unidos lanzaron siete misiles a dos viviendas de talibanes esta mañana, que mataron a por lo menos doce insurgentes", aseguró un oficial de seguridad a la cadena de televisión local "Geo".

No obstante, el canal televisivo "Dawn", que no citó fuentes, elevó a doce el número de misiles utilizados en el ataque.

En las últimas 24 horas, al menos 27 supuestos insurgentes han fallecido en tres ataques con aviones espía estadounidenses en la misma demarcación.

Este tipo de ataques se registran cada vez con más frecuencia en las regiones tribales fronterizas con Afganistán, sobre todo en Waziristán del Norte, donde han tenido lugar más de una decena desde que empezó el mes.

Esta demarcación, en la que buscan refugio miembros de la red Al Qaeda y facciones talibanes tanto afganas como paquistaníes, es la única del cinturón tribal que no ha sido objeto de una operación militar del Ejército paquistaní contra la insurgencia en los últimos dos años, a pesar de la presión de EEUU.

El Gobierno paquistaní rechaza en público estos ataques y Washington no hace comentarios sobre ellos, pese a que el programa se viene desarrollando desde hace años y los medios de comunicación dan cuenta de ello.