Publicado: 07.02.2014 11:05 |Actualizado: 07.02.2014 11:05

Los docentes de Balears anuncian "una primavera de movilizaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asamblea de Docentes de Balears ha anunciado una primavera de movilizaciones y un final de curso "caliente", además de una respuesta inmediata ante cualquier expediente o agresión hacia la comunidad educativa de Balears. Así lo ha señalado, en un comunicado, tras la reunión que se ha celebrado en el IES Berenguer de Inca, a la que acudieron representantes de 117 centros de Mallorca y que contó con la asistencia de más de 200 personas.

La Asamblea de Docentes ha debatido sobre numerosos temas para "para preparar una primavera movida y un final de curso caliente", al tiempo que ha recordado que en 15 días ha habido más de 70 dimisiones de jefes de departamentos —54 anunciadas en la reunión celebrada este jueves— que se suman al más del centenar que han producido desde el inicio del curso. Con todo, los docentes han precisado que la reunión "ha sido básicamente una asamblea de trabajo y debate, donde se han puesto encima la mesa muchos de los temas que preocupan al colectivo docente, para generar debate a los centros y poder llegar a acuerdos en posteriores asambleas".

Asimismo, desde la Asamblea de Docentes han apuntado que "uno de los temas más importantes son todas las iniciativas encaminadas a reactivar varias acciones en la primavera, encaminadas a reactivar la movilización de cara a un final de curso "caliente" en caso de que la Consejería de Educación "siga en su actitud represora y provocadora".

De hecho, los docentes han incidido en que en estos últimas 15 días se han presentado 70 dimisiones de jefes de departamento, "número que se prevé que siga creciente en los próximos días". "Ésta es una de las iniciativas que se está llevando a cabo para manifestar el malestar creciente de los centros educativos y el rechazo a las coacciones y amenazas que se están viviendo en los centros", han lamentado al respecto. En este sentido, han querido dejar "muy claro" que no habrá ningún expediente sin respuesta por parte de los docentes.

Entre las próximas movilizaciones habrá uno la participación el Rua de Palma en una carroza —impulsada por Crida y la Asamblea—, y un correfoc a cargo de Myotragus, el próximo 8 de marzo en Valldemossa. Será un correfoc festivo, organizado a partir de la solidaridad y que pretende ser un acto lúdico y reivindicativo a la vez. En cuanto a la Ley de Símbolos, se han acordado acciones que no pueden transcendir, que irán encaminadas a mostrar "lo absurdo" de la ley, "pero que prometen ser divertidas".