Público
Público

Un documental revela la identidad del "hombre huevo" citado en una canción de los Beatles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un documental sobre los Beatles revela el misterio de la identidad del "hombre huevo" ("eggman") que aparece citado en su canción "I am the Walrus": Se trata de Ted O'Dell, quien en 1967 trabajaba de repartidor de huevos en Newquay y coincidió con los Beatles en un "pub" de esta ciudad británica.

Según publicó hoy el "Daily Express", el encuentro casual entre la banda de Liverpool y ese trabajador de Newquay -ciudad costera de la región británica de Cornualles- sirvió de inspiración a John Lennon para escribir la letra de una de las canciones más extrañas de la época psicodélica de los Beatles.

En 1967, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y el propio John Lennon se instalaron unos días en esa región para grabar la película "Magical Mystery Tour".

Fue uno de esos días cuando, tomando un cerveza en el "pub" The Sailor's Arms, los Beatles conocieron a Ted O'Dell, quien entonces tenía 20 años y les fue presentado como el "hombre huevo".

Tras terminar el rodaje de la película, los Beatles abandonaron Newquay y, al poco tiempo, salió a la luz su álbum "Magical Mystery Tour", con un tema en el que cantaban "Yo soy el hombre huevo, ellos son el hombre huevo".

Tras más de cuarenta años, el documental "Mystery Tour Memories", dirigido y producido por David Lambert, resuelve el enigma que giró siempre en torno al origen y significado del "hombre huevo" de la famosa canción.