Público
Público

El dólar baja frente al yen en Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El billete verde bajaba frente al yen el miércoles con los exportadores japoneses vendiendo dólares al ajustar sus carteras por el cierre del trimestre, si bien se encontraba lejos de los mínimos de ocho meses marcados esta misma semana.

Por su parte, el dólar australiano tocaba máximos de trece meses contra el dólar después de conocerse que las ventas al por menor del país subieron más de los esperado en agosto, lo que refuerza las expectativas de una subida de tipos de interés en noviembre.

La libra esterlina subía frente al dólar después de que el índice de confianza del consumidor británico, elaborado por GfK/NOP, registrase en septiembre su mayor salto mensual en catorce años.

"El mercado está dominado por los flujos de fin de trimestre de las empresas y porque los inversores están cuadrando sus posiciones, lo que hace que temporalmente nos falte dirección", dijo Tsutomu Soma, gestor senior de divisas en Okasan Securities.

"Pero el dólar seguirá de capa caída a largo plazo, con algunos buscando la oportunidad de vender si rebota", añadió el experto.

Este trimestre, el dólar ha perdido cerca del 7 por ciento frente al yen.