Público
Público

Dólar baja frente a euro pero sigue cerca de máximos de 3 meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El euro perdía posiciones frente al euro el lunes pero seguía sin perder de vista su mejor marca en tres meses ya que los operadores parecen anticipar más posiciones cortas en el billete verde ante una semana que será más corta por las festividades navideñas.

La mejor perspectiva de la economía estadounidense tras indicadores positivos sobre el mercado de trabajo y el consumo divulgados este mes también ayudan a mantener la firmeza del dólar.

"El dólar podría ampliar su subida algo más porque algunos compradores podrían optar por mantener sus posiciones en la divisa mientras conserve la pujanza", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Barclays Capital en Japón.

"Pero, a diferencia de lo que sucedió la semana pasada, el avance podría desacelerarse porque muchas posiciones cortas en el dólar ya han sido neutralizadas y, por otro lado, las posiciones cortas en el euro están creciendo", añadió el experto.

El euro se cruzaba en 1,4350 dólares, con un avance del 0,1 por ciento sobre el cierre de Nueva York el viernes, cuando cayó hasta 1,4262 dólares, su mínimo desde el 4 de septiembre.