Público
Público

El dólar cotiza estable y el yen cede terreno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar cotizaba estable el miércoles en Tokio, pero el yen volvía a estar bajo presión frente a las divisas con tipos de interés más altos al fomentar el avance de las bolsas la toma de posiciones en activos de mayor riesgo.

Los operadores y analistas en Japón seguían digiriendo las medidas adaptadas la víspera por el Banco de Japón para neutralizar presiones deflacionistas, pero muchos participantes dudaban de que la nueva inyección de liquidez del Banco de Japón a un tipo de interés del 0,1 por ciento podría frenar el descenso del dólar de forma duradera.

El dólar registró la semana pasada su nivel más bajo en 14 años frente al yen al caer hasta 84,82 yenes tras las noticias sobre los problemas de Dubai con el pago de la deuda.

Esta mañana, el dólar cotizaba a 87,00 yenes, un alza del 0,4 por ciento frente al martes, aunque tenía dificultades de mantenerse por encima de esta cota.

El euro, por su parte, subía un 0,4 por ciento a 131,28 yenes y avanzaba hasta 1,5094 dólares tras apreciarse la víspera un 1,0 por ciento y un 0,5 por ciento, respectivamente.