Público
Público

El dólar estable en Tokio, a la espera de la reunión de la Fed

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar cotizaba sin grandes cambios el martes, alejándose de sus recientes niveles más altos en dos meses frente al euro, con la atención de los inversores centrada en la reunión de la Reserva Federal y de sus posibles mensajes para los mercados.

El dólar australiano cedía terreno después de publicarse los protocolos de la última reunión del banco central de Australia que revelaban una postura más flexible del banco emisor en materia de tipos de lo que se esperaba el mercado .

Pero la mayoría de las divisas se mantenían firmes frente al yen después que Dubai recibiera 10.000 millones de dólares, lo que alejaba el riesgo de un posible impago de la deuda de Dubai.

"El alivio por la situación en Dubai respalda a las divisas frente al yen. Pero, por el otro lado, las preocupaciones por los ratings soberanos en Europa y el descenso de las bolsas sirven de soporte para el dólar", dijo Tomohiro Nishida, de Chuo Mitsui Trust and Banking Company.

El índice del dólar cotizaba sin grandes cambios a 76,407, mientras que el euro bajaba un 0,1 por ciento a 1,4637 dólares aunque ganaba un 0,2 por ciento frente al yen hasta 130,15 yenes.