Público
Público

El dólar extiende ganancias contra el yen por KDB y Lehman

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar extendía sus ganancias contra el yen en Asia ante informaciones de que el banco público Korea DevelopmentBank buscaría lograr una participación de control en Lehman Brothers, lo que frenaba las preocupaciones por la crisis crediticia.

El dólar subía hasta un máximo de 107,66 yenes antes de retroceder a niveles cercanos a los 107,40 yenes, aunque seguía cotizando conalza del 0,5 por ciento respecto a los niveles de la sesión anterior.

Contra el euro, el dólar cotizaba a las 06:15 GMT a 1,4127/29 unidades.

Lehman, el cuarto banco de inversión en Wall Street, tiene previsto anunciar hoy sus iniciativas estratégicas y sus resultados del tercertrimestre un día después de perder más de un 40 por ciento en bolsa.

"Los acontecimientos en torno a Lehamn aumentan los nervios en el mercado", dijo un operador de un banco japonés.

Mientras tanto, los precios del petróleo repuntaban el miércoles recuperando sus pérdidas iniciales después de que la OPEP acordara unrecorte de la producción para frenar el descenso de los precios del crudo.

La decisión presionaba ligeramente el dólar frente al euro y al dólar australiano, pero el impacto era limitado por las preocupaciones sobrela ralentización económica global y su impacto en el euro.

"Es probable que el euro y el dólar australiano continúen con su descenso generalizado al apresurarse los inversores a liquidar posiciones yrepatriar los fondos al dólar por las preocupaciones sobre el crecimiento global", dijo Shuichi Kanehira, de Mizuho Corporate Bank.