Público
Público

El dólar se mantiene fuerte frente al yen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dólar se mantenía firme y cerca de sus máximos de dos meses frente al yen el martes mientras los inversores se mantienen a la expectativa de la dirección que tome el billete verde en el Año Nuevo después del fuerte repunte de este mes.

La actividad era escasa por la ausencia de muchos inversores debido al periodo navideño, aunque era algo mayor que en la víspera, cuando los mercados de Australia y Reino Unido permanecieron cerrados.

El flujo de contratación de empresas japonesas era limitado dado que muchas han comenzado sus vacaciones de fin de año.

El dólar ha subido pronunciadamente en las últimas semanas por el optimismo de que la economía estadounidense esté encaminada hacia un mayor crecimiento en 2010.

El dato de fuertes ventas minoristas de Estados Unidos del lunes podría ser un buen presagio para el índice de confianza del consumidor que se conocerá posteriormente y dar un nuevo empujón al mercado, según analistas.

Otros dato que los observadores del mercado de divisas tendrán en cuenta será el índice de precios de vivienda Standard & Poor's/Case-Shiller de octubre.

El dólar subía un 0,1 por ciento respecto a la cotización de última hora en Nueva York el lunes a 91,74 yenes, cerca de un máximo de 91,88 tocado la semana pasada.

Por su parte, el euro caía a 1,4359 dólares tras haber rebotado por encima de los 1,44 dólares a finales de la semana pasada con un bajo volumen de contratación.