Público
Público

Dólar marca en Asia máximo de dos meses frente al yen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar seguía escalando posiciones frente al yen el martes, alcanzando un máximo de dos meses y manteniendo bajo presión al euro, gracias al cierre de carteras de fin de año y a la mayor rentabilidad de los bonos.

La rentabilidad de la deuda pública estadounidense ha mejorado esta semana y las expectativas de un crecimiento más sólido en la primera economía mundial elevaron el cupón del bono a diez años al 3,70 por ciento el martes, su mejor registro en cuatro meses.

Este año, el billete verde se ha visto afectado por las perspectivas de tipos de interés bajos en EEUU, aumentando su atractivo como moneda para financiar activos con mayor rentabilidad. Sin embargo, la mejoría de los datos económicos ha hecho que algunos piensen que la Reserva Federal podría comenzar a endurecer su política monetaria.

"El dólar se ha fortalecido últimamente con la subida del interés de los bonos EEUU frente a la deuda pública del resto de grandes economías gracias a la mejoría de los indicadores, lo que sin duda ha ayudado al dólar a doblar la esquina", dijo Greg Gibbs, estratega de divisas de RBS en Sydney.

El dólar subía un 0,2 por ciento a 91,39 yenes, tras tocar los 91,49 yenes en la plataforma de contratación EBS, su mejor nivel desde octubre.